"¡¡ BIENVENIDOS A TIERRA INDIA !!"...Republica ARGENTINA.

"¡¡ BIENVENIDOS A TIERRA INDIA !!"...Republica ARGENTINA.
¡¡BIENVENIDOS a TIERRA INDIA!!.............."Si oyes una voz dentro de ti diciéndote: "No sabes Pintar"......¡¡PINTA!!!.......y esa Voz se callará". Vincent Van Gogh.

lunes, 19 de marzo de 2012

"DIA del ARTESANO"




En este dia tan especial, para todos los ARTESANOS, quiero compartir con ustedes a este señor, en particular, su nombre es ANTONIO CARRIZO, Catamarqueño, de la Ciudad de Belén según me contaba, su abuela materna cuando el era un niñito de 5 años le dio un "HUSO" , y le dijo: "M´ijo, tan bien que le salen los juegos, venga a jugar con la lana que seguro que le sale lindo", y de alli comenzo a hilar junto a su madre y abuela, luego le enseñaron a tejer en telar criollo, que es este en el que lo vemos, y el mismo construye con sus manos para poder dar clases, dice.


Tenía un proyecto muy interesante junto a otros artesanos textiles de la zona, para abrir un centro de aprendizaje en Hilatura y Tejeduria, para que los "JOVENES" se interesen, y este "TRABAJO" no se pierda, me dijo.


Gracias sr. Antonio Carrizo, por dar su GRAN aporte para preservar nuestra Cultura e Historia.




¡¡¡¡ FELIZ DIA DE LOS ARTESANOS !!!!


A todos en general

7 comentarios:

  1. HOLA GRA,UNA PRECIOSA DEDICATORIA A UNA PERSONA QUE HACE QUE NUESTROS OFICIOS Y COSTUMBRES NO DESAPAREZCAN, FELICITO A LOS DOS,FELIZ SEMANA QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tocaya feliz día !!!!!
    un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
  3. Feliz día Graciela, un saludo cariñoso desde Bariloche

    ResponderEliminar
  4. Feliz Dìa amiga, sobre todo a vos que nos representàs tan bien, besos desde Bs.As. Renèe

    ResponderEliminar
  5. Feliz dia para ti tambien, gracias por tu hermoso comentario en mi blog
    besos
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Feliz día del artesano para todos ustedes y le deseo mucho éxito a Antonio con su proyecto. Besos

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA ESTE TIPO DE ARTESANIAS QUE SE PIERDEN.
    PUSE HACE POCO EN MI BLOG ALGO PARECIDO DE AQUI UNA FABRICA QUE TODO ES A MANO DIVINO.
    TENGO MAS COSAS PONDRE OTRO DIA.Y LOS COLORES SON PRECIOSOS Y ES PURA LANA .
    MUY BUENO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar