"¡¡ BIENVENIDOS A TIERRA INDIA !!"...Republica ARGENTINA.

"¡¡ BIENVENIDOS A TIERRA INDIA !!"...Republica ARGENTINA.
¡¡BIENVENIDOS a TIERRA INDIA!!.............."Si oyes una voz dentro de ti diciéndote: "No sabes Pintar"......¡¡PINTA!!!.......y esa Voz se callará". Vincent Van Gogh.

sábado, 11 de febrero de 2012

"PEQUEÑA CHUSPA"

Las partes las tejí en Telar Aborígen


Así quedó la chuspa terminada.


CHUSPA: Tejido utilizado por los Inkas, generalmente con un sentido ritual, pero hoy es usada para llevar las semillas para la siembra.


(Esta CHUSPA, no es la convencional por tener solapa y fuelle)

14 comentarios:

  1. HOLA GRA,,,CUANTO ME GUSTAN LOS TELARES Y CUANDO HACES ALGO ASI COMO ESTE BOLSO PUES ME ENCANTA,EL RELOJ DE ABAJO ES DIVINO.FELIZ DOMINGO.ABRAZOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Hola Gra qué lindos los colores que elegiste y qué bien tejida que está!!!! me encanta !!!! felicitaciones
    que tengas un lindo domingo hoy besitos ♥

    ResponderEliminar
  3. Te quedó linda !!!, me encantaron los colores. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito por favor, que natural, nada sofisticado, me encanta, que lo disfrutes amiga.

    ResponderEliminar
  5. hola Gra!!! querida amiga que lindo encontrarte de nuevo ,que preciosidades que hiciste ,esta bandolerita rustica bellisima y hermosamente tejida ,el reloj !!!! una original belleza ,precioso las cajitas de mas abajo con decoupage hermosisimas ! todo todo me encanta realmente tu cabezita manos son muy creativas ,te felicito y gracias por permitirme ver trabajos tan bonito te doy un fuerte abrazo y te dejo todo mi cariño Sara desde Salta.

    ResponderEliminar
  6. Hola GRA tocaya 2, amiga mira las chuspas nunca pasan de moda, es algo artesanal que deja muy sentado lo que es el tejido en telar.
    Pero claro para hacer esas bellezas tan bien tejidas y con tonos que convinan muy bien entre si , hay que tener dos cosas primero mucha creatividad y saber encontrar en una carta de colores, justamente los tonos que unidos entre si hacen de tu proyecto un bello trabajo, que deja muy bien sentado el sentido artesanal de los inkas.
    Yo leí hace algun tiempo, POR FAVOR CORREGIME SI ESTOY EQUIVOCADA, que para los indios cada tono tenía un sentido. como el amarillo que reflejaba la salida del sol. el celeste que era la culminación de un cielo hermoso y que para ello el celeste les decia si llovia o no, el marrón era el color de la tierra prodiga, que le daba sus alimentos, el verde simbolizaba la selva o los árboles , el rojo era el fuego y así susecivamente, lo lei hace muchisimo tiempo en un libro que tenía una amiga mia de Rosario.
    A mi me impacto porque usaban el color de la naturaleza para hacer sus artesanias, cada color era como su propio calendario .
    Bueno mi querida amiga de largas charlas por tel, COMO NOS REÍMOS, yo disfruto tanto ese momento que llego a emocionarme , saber y sentir que linda amistad que tenemos.
    Desde SALTA, ARGENTINA, Gra sabes que te quiero mucho, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la chuspa.Pero yo la usaría para salir a pasear, a la huerta me voy con un cajoncito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy linda la chuspa y muchas gracias por la enseñanza, me encanta recorrer blogs de todo el mundo porque se aprende mucho, el tiempo dedicado a aprender es el mejor invertido. Besos

    ResponderEliminar
  9. hola querida amiga, cuanto tiempo sin pasar a visitarte y mira las cosas lindas que has realizado. no estaba en mi diccionario la palabra chuspa, pero esta bueno aprender, te quedo preciosa !!! un beso grande y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  10. Hola GRA! hermoso tejido y la combinación de colores...todo me gustóóóó ...y el reloj bellísimo trabajo!!!
    Besitosssss y que tengas un Feliz y luminoso fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola, te quedo preciosa felicidades. Milita.

    ResponderEliminar
  12. HOLA GRACIELA BUENAS TARDES COMO ESTAS?...HERMOSOS TODOS TUS TRABAJOS, FELICITACIONES....QUIERO AGRADECER TU VISITA Y COMENTARIOS, NO LO HICE ANTES POR ESTAR AUSENTE POR DOS MEESE MOTIVADO A PROBLEMAS DE SALUD, ECONIMICOS Y TECNICOS, PERO DE LOS CUALES YA ESTAMOS SALIENDO A FLOTE...EN ESTOS DIAS ACTUALIZARE MI BLOG Y ME GUSTARIA MUCHO SEGUIR CONTANTO CON TUS VISITAS QUE SON MUY VALIOSAS PARA MI....BESOS Y FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  13. HOLA!!!!GRACIAS POR PASAR POR MIBLOG AMIGA !!!!!!LINDA LA CHUSPA ,NO SABIA QUE LE LLAMABAN ASI !ESTA HERMOSA BESITOS

    ResponderEliminar