"¡¡ BIENVENIDOS A TIERRA INDIA !!"...Republica ARGENTINA.

"¡¡ BIENVENIDOS A TIERRA INDIA !!"...Republica ARGENTINA.
¡¡BIENVENIDOS a TIERRA INDIA!!.............."Si oyes una voz dentro de ti diciéndote: "No sabes Pintar"......¡¡PINTA!!!.......y esa Voz se callará". Vincent Van Gogh.

domingo, 23 de octubre de 2011

DE LA INVESTIGACIÓN AL LIENZO






MARIANA ACCORNERO, Licenciada en Pintura y Profesora Superior de Artes Plásticas, Escritora e Investigadora del Arte Nativo en America.




Sus Obras mas significativas son las del año 2002 "EL DESPERTAR de los APUS" y "GESTACIÓN", obras realizadas con Técnicas Mixtas, las cuales hoy se exponen en Países Latinoamericanos.



Su interés sobre las Culturas Originarias, se manifestaron desde niña, que luego de terminar sus estudios Universitarios y visitar Países Latinos como, BOLIVIA, PERÚ, CHILE y MEXICO, determinaron su inclinación total en la Investigación de la Cosmovisión y el Pensamiento de nuestros Pueblos Originarios.


Creadora junto a Artesanos, Artistas y representantes de Etnias Aborígenes del Programa: "ACHY HUEN" (que significa: "LO NUESTRO", en idioma WICHÍ), y desde entonces, ha formado parte del equipo de Investigación del MUSEO DE ANTROPOLOGÍA, en la Ciudad de Córdoba, Argentina, colaborando con la capacitación a docentes de todos los niveles y el rescate de técnicas ancestrales artísticas y artesanales, para conformar una identidad propia. Hoy la profesora Mariana Accornero, sigue formando alumnos en diferentes Carreras de niveles Medio y Terciarios en la Ciudad de las Artes, Cba, Argentina.

5 comentarios:

  1. Querida Profe, te agradezco profundamente por haberme dado esta nota, por abrirme las puertas al conocimiento desde tus LIBROS, desde tus CLASES(les cuento a mis seguidoras que sos mi profe de Historia del Arte y Lenguaje visual), excelente Artista Plástica, una mujer con mucho conocimiento del sentir y actuar de nuestros Pueblos Originarios, de los cuales con mi generación corren las ultimas gotas de Sangre Aborígen que porto de mis Bisabuelas.
    Hoy la vida te pone un nuevo desafío, en la Escuela de Artes, y por ello te deceo lo mejor de este Mundo.
    Sin encontrar otra palabra que no sea GRACIAS,profe Mariana!!!!
    Me despido de vos con un gran abrazote, GRA.

    ResponderEliminar
  2. HOLA GRACIELA
    GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS CONOCIMIENTOS Y ESTA INFORMACION TAN IMPORTANTE PARA TI....EN RELACION AL CORREO YA LO LEI Y NADA DE PENA, MAS BIEN ESTOY SUPER AGRADECIDA CON LA INFORMACION Y DE SEGURO DE AHORA EN MAS TE ESTARE FASTIDIANDO (JAJAJAJAJAJA)...EN SERIO ME SERVIRAN DE MUCHO TUS ORIENTACIONES, BESITOS Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA

    ResponderEliminar
  3. Oi Graciela!

    Achei muito interessante, será que ela tem oba traduzida para o português?

    Adoraria lê-la!

    Uma excelente semana p/ vc!

    Beijosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo homenaje!!! gracias por compartir un besito para vos ♥
    Me encantó tu nueva plantilla !!

    ResponderEliminar
  5. Vengo a agradecerte tu comentario, te gustaron las piedras ehhhhhhhhhhhh a mi tambien y me tienen absolutamente enamorada jajajaj
    ♥♥♥ besditos y muy buen fin de semana

    ResponderEliminar