"¡¡ BIENVENIDOS A TIERRA INDIA !!"...Republica ARGENTINA.

"¡¡ BIENVENIDOS A TIERRA INDIA !!"...Republica ARGENTINA.
¡¡BIENVENIDOS a TIERRA INDIA!!.............."Si oyes una voz dentro de ti diciéndote: "No sabes Pintar"......¡¡PINTA!!!.......y esa Voz se callará". Vincent Van Gogh.

sábado, 18 de junio de 2011

" MINI TAPIZ "





Este "Mini" TAPIZ, ha sido seleccionado, junto a otros, para ser expuesto en la muestra anual de fin de año en la Escuela de Artes Aplicadas, "L. Spilinbergo", Ciudad de las Artes, Córdoba, Argentina


Nombre de la Obra: "Silencio de los Pueblos"


A lo largo de estos años todos nuestros Pueblos Nativos, se han mantenido en silencio, pero nos han estado "observando", y por estos tiempos las viejas "Naciones", se estan reagrupando, para volver a tener, lo que alguna vez les perteneció: "IDENTIDAD"

30 comentarios:

  1. !Una maravilla de tapiz¡ así tu trabajo se vera reconocido que te lo mereces.Gracias por dejarme tu email ya te agregé al mío, te mandare una palabras querida amiga. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Graaaaaa es tuyo el tapiz?? Es bellisimo no me contaste nada amiga, estoy lejos y necesito de tus contadas jajaja, quede varada en Ushuaia. besitos

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Gra me alegro mucho!!!!muy buena tu obra !!! besitos ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Querida Esperanza, muchas gracias por tu linda visita y comentario y con placer espero tu contestación por mail!!!!
    Abrazos, GRA.

    ResponderEliminar
  5. Ananda, "REYNA de los HILOS", 1º- SI, la Obra es de mi autoría!!!, 2º- No supe lo de la elección hasta la semana pasada, con razón tu silencio!!!!

    Te mando un gran Abrazo de Luz, y espero que el volcán se duerma otra vez!!!!

    ResponderEliminar
  6. GRA, querida profe, ya sabés que siempre espero tus mensajes, gracias por estar, sos una GRANDE, te Admiro, GRA.

    ResponderEliminar
  7. GRA: Gracias por pasarte por mi blog ,y ademas desde esas tierras maravillosas ,seguro que te seguire por que me interesa mucho ,toda las culturas antiguas,veo que tu blog es muy extenso,y los telares tambien me gustan .Todo lo que ves en mi blog ,esta hecho por mi ,ademas de las labores tambien pinto , lo que veas en el blog son pinturas mias ,BESOS Y HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marga, BIENVENIDA!!!, todo lo que vi en tu blog me encantó, muchas gracias por formar parte de esta travesía tejendera!!, abrazos, GRA.

    ResponderEliminar
  9. Hermosisimos tapices, el titulo de la obra, y apoyo con el corazon a estos pueblos silenciosos, en la recuperacion de su identidad, un abrazo del corazon, Graciela

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querida artesana, como estas, veo que con mucho trabajo, ese tapiz esta SUPER BELLO, con una trama cerrada y un colorido que me encanta, agregado a los detalles que contas de la historia, bien merece ser seleccionado como el mejor , por lejos.
    Me encanta todo el arte que tantas tribus desplegaban a traves de su telar y mostraban todo lo que sabian hacer y contar parte de su historia de vida, a traves de la lana, tejida en cuatro maderas que conformaban un hermoso telar, para que ellos puedan contar como nadie y gritar al resto del mundo una leyenda que todos tenemos el deber y el derecho de conocer, porque son sus derechos y sus vivencias.
    Amiga sabes que para mi es un lujo contar en mi lista de bellas amigas, a una artesana que hace de lo artistico una historia maravillosamente contada y hacer que los demas sepamos y respetemos a quienes nos antecedierón en estas hemosa tierra.
    Gra, sabes que te quiero mucho, esta MUJER DE LAS MIL ARTES, como me bautizaste, tiene el honor de decirte AMIGA SOS UN SOL y me HONRA TU AMISTAD.
    Desde SALTA, ARGENTINA, te dejo mi amistad que sabes que te la ganaste a travez de tu espacio, pero tambien de tantos reirnos por telefono, mi admiración porque siempre das a conocer detalles de tribus que vivierón y viven en esta hermosa tierra ARGENTINA, y mi corazón porque como al resto de mis amigas te tengo muy apretadita dentro de el, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  11. Gracias Dulce, te considero una "Genia de los Aromas",una gran artesana, me encanta tu creatividad, gracias por tu visita, GRA.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida tocaya, yo solo soy una artesana en plena situación evolutiva, intentando aprender!!,yo soy una persona, no tengo nada que ver con el "DIOS INTI".
    Te mando un gran abrazote Cordoooobéééssss!!
    Me encantó el pos dedicado a Oscar.
    GRACIAS POR SER COMO SOS!!!!
    te mando mail!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Maite por tu visita, ¿Me enseñas a hacer una tapa?????,Gra

    ResponderEliminar
  14. AMIGA, SIMPLEMENTE ESPECTACULAR. MUY LINDO TRABAJO. ME ENCANTO Y LOS COLORES MUY LINDOS. AHORA PREGUNTA: ESTAN HECHOS EN TELAR MARIA?????? O TIENES ALGUN TELAR EN ESPECIAL PARA TAPICES????? TE DEJO UN BESO Y UN ABRAZO ENORME DESDE NEUQUEN

    ResponderEliminar
  15. Hola Marce, NO esta hecho en telar maría, yo utilizo las técnicas de tapiz convencional, algunos pueden ser bordados y en otros casos utilizo con lizos, mas adelante les mostraré las diferencias, gracias por tu visita y te mando un gran abrazo!!!, GRA.

    ResponderEliminar
  16. Hola querida GRA! paso a saludarte, esperando que te encuentres bien . Què bello tapiz!!!Los colores...todo me produce un enorme placer visual y emotivo. Hermoso trabajo amiga que hace que te siga admirando como lo gran artesana que eres y por la nobleza de tu persona!!!
    Besitossss ...y que sigas dàndole rienda suelta a tu creatividad!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias mi querida Rosy!!!!
    Te mando un gran abrazo de corazón,hasta prontito.GRA.

    ResponderEliminar
  18. Amiga!! súper anotadísima estás en nuestro sorteo!! gracias por acompañarnos siempre!!suerte

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS chicas, no van a creer esto, NUNCA tejí un poncho para mi!!!!

    Por eso me anoté en este sorteo, Y porque ne encantaría tener algo hecho por ustedes, GENIAS del TELAR!!!!, ABRAZOS, GRA.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola querida Grace! una preciosura
    tu mini tapiz Silencio de lo pueblos
    ojalá amiga tu bella obra los ilumine
    para que logren nuevamente su identidad
    Un fuerte y caluroso abrazo ♥

    ResponderEliminar
  21. Gracias Adri, por tu cariñoso mensaje, te mando un abrazo,GRA.

    ResponderEliminar
  22. GRA, QUE BELLEZA EL TAPIZ, QUE LINDO QUEDARIA COLGADO EN MI NUEVA PARED NO? TE FELICITO, SOS UNA GENIA EN TELAR. BESITOS Y GRACIAS POR LA VISITA.

    ResponderEliminar
  23. HOLA GRACIELA PASE A VISITAR TU BLOG Y ME QUEDE ADMIRADA CON TUS TRABAJOS TAN VALORABLES Y ARTESANALES. ME QUEDO PARA SEGUIRTE. UN ABRAZO. AMIL DE MISIONES

    ResponderEliminar
  24. Any, pero como no visitarte, tu blog es un manual de consulta permanente amiga, gracias por venir te dejo un cariño, GRA.

    ResponderEliminar
  25. AMIL,BIENVENIDA!!, a esta Travesía Tejendera, muchas gracias por ser parte de esta Tierra India, ya voy a visitarte, abrazos,GRA.

    ResponderEliminar
  26. Es una pasada el tapiz, me gusta mucho!! tiene un aire patchwork, muy original.
    Un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  27. Hola Gaby, gracias por el mensajito y tienes razón, parece un patchwork!!!
    Abrazos, GRA.

    ResponderEliminar
  28. Me encanto tu trabajo con los colores de la bandera de los pueblo originarios y el dib de la cultura pre colombina un sueño ,te felicito Pato de Bs As

    ResponderEliminar
  29. A lo largo de estos años todos nuestros Pueblos Nativos, se han mantenido en silencio, pero nos han estado "observando", y por estos tiempos las viejas "Naciones", se estan reagrupando, para volver a tener, lo que alguna vez les perteneció: "IDENTIDAD" antique necklace online , handmade shoes price , bridal anklets , embroidered satchel bag , women's embroidered leather belt , black jeans and belt , boots with the belt , beautiful bracelet

    ResponderEliminar