"¡¡ BIENVENIDOS A TIERRA INDIA !!"...Republica ARGENTINA.

"¡¡ BIENVENIDOS A TIERRA INDIA !!"...Republica ARGENTINA.
¡¡BIENVENIDOS a TIERRA INDIA!!.............."Si oyes una voz dentro de ti diciéndote: "No sabes Pintar"......¡¡PINTA!!!.......y esa Voz se callará". Vincent Van Gogh.

lunes, 18 de abril de 2011

"ROSAS, AL PUEBLO DIAGUITA"



Ada Campillay, o "KICHA", es una mujer Riojana, pero particularmente conocida por su gran labor comunitaria, en su casa, abrió talleres en los que se dictan clases de Textilería, Alfarería, y Artesanías en general, Kicha, forma Artesanos, de su Etnia, que hoy estan encontrando un nuevo modo de vida.


Pero la verdadera historia, es que Ada, es "CACIQUE" del pueblo "DIAGUITA", hoy esta Gran Mujer, se encuentra reorganizando a los descendientes nativos, haciendo censos, educando, formando, para volver a unir a un pueblo, desvastado, olvidado, y en muchos casos viviendo en la miseria.


Ada, este año, ha sido galardonada, por el Personal del Poder Legislativo, en el marco del "Dia Intenacional de la Mujer", con el premio: "Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora".


Esta hermosa "Obra de Arte", realizada por el Maestro Juan Carlos Pallarols, Orfebre, la portan las mujeres de las monarquías mas inportantes de Europa, entre otras famosas mujeres Argentinas.


Pero hoy, siento que "La Rosa" ,está en las manos mas lindas, humildes y trabajadoras, las de esta "PRINCESA NATIVA", que como pocas, vivencia y conoce el pensamiento y las verdaderas necesidades de su pueblo, abandonado, olvidado y muchas veces maltratado, por el simple hecho de ser ABORÍGEN!!


¡¡¡ FELIZ DIA KICHA !!!!


¡¡¡¡¡ Y AL GRAN PUEBLO DIAGUITA, SALUD !!!!!


23 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, mis felicitaciones a esa Gran Mujer, estas son las noticias que me gustaria ver en los diarios, y mujeres como ella, deberian ser tapa de revistas, en fin... cariños, Graciela

    ResponderEliminar
  2. Hola Dulce, tienes razón!!!!, poco se supo de este premio, y eso que lo entrego el poder legislativo, a quienes felicito por haberla elegido, junto otras mujeres artistas de Argentina, la historia de Kicha, es hermosa, tuve que resumirla demasiado, pero ella ha sabido llegar con humildad a ser escuchada por el gobierno, ojalá y esta experiencia se repitiera en todas las provincias de Argentina, donde existen comunidades de "PUEBLOS ORIGINARIOS", gracias por tu lindo mensaje, abrazos, Gra.

    ResponderEliminar
  3. Oi Amiga querida
    Parabéns a Ada, que representa nós mulheres, que ela ganhe sempre muitos premios!!!!
    Amiga no meu blog tem 02 regalos para ti, passa lá e pega.
    Fique com Deus!
    Beijinhos^_^

    ResponderEliminar
  4. Olá Mariangela, obrigado pela visita y comentario, eu me sinto privilegiada que voçé me haga regalos!!!, abraços,Gra.
    La passo y pego!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que importante labor la de esta mujer, sería muy bueno que se repitiera en todas las provincias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirlo y difundirlo por aquí, poco se sabe de estas grandes mujeres, de las cuales hay tantas... y que poco como bien dices se sabe de ellas .Un beso amiga

    ResponderEliminar
  7. HOLA EUGENIA, CUANDO CONOCÍ LA HISTORIA DE KICHA, Y EL MODO CON QUE ESTA LOGRANDO QUE SU PUEBLOS SUBSISTA POR MEDIOS PROPIOS, CON SU TRABAJO Y NO POR LOS PLANES SOCIALES, CREO QUE ESA ENSEÑANZA ES LA QUE SE NECESITA HOY, UN ABRAZO, Y GRACIAS POR TU LINDO MENSAJE, GRA.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Esparanza, querida amiga Española!!, Gracias por dar valor a esta entrada, desde tan lejos, tal vez existan por el mundo mas mujeres como Kicha, pero esta, es una MUJER ARGENTINA, y por eso me siento feliz y orgullosa, y doy a conocer su GRAN LABOR a todas las personas como tu, que visitan mi blog!!, Gracia por los mensajes cariñosos que siempre me dejas que con ellos acaricias mi corazón, abrazos Gra.

    ResponderEliminar
  9. Hola querida GRA! Muy bien merecido el premio para la encomiable labor de esta mujer ,digna de nuestra admiración.La verdad que es un ejemplo de vida.Qué bueno de tu parte compartir estas noticias.
    Te dejo mi cariño y Graciassss por tu lindísimo mensaje para mi cumple.Me hiciste muy feliz!
    Besitosssss y que pases unas Felices PASCUAS, mi querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosy, mi querida amiga, me pareció lindo cantarte el "Feliz Cumpleaños", por mensajito en el blog, gracias por tu visita, y los lindos mensajes cariñosos que me escribes,y con respecto a Kicha, ojalá algun dia pueda conocerla y hacerle llegar los comentarios que ustedes le han dejado, FELICES PASCUAS, QUERIDA AMIGA!!!!.Gra.

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga, me has emocionado al hacer que conozca un poco màs al gran Pallarois,muy buena la idea de agregarlo a tu blog, yo estoy muy agradecida!! desde Bs.As. Renèe

    ResponderEliminar
  12. Gracias Profe, Renee!!!, estoy FELIZ por haber conocido al Maestro, lo sigo de hace muchos años, porque me gusta la orfebrería, y nos hace quedar tan bien con sus manos creativas y su humildad en todo el mundo, que merece ser mas conocido por los Argentinos, he cincelado el futuro Bastón Precidencial en su visita a Cordoba, fué un orgullo para mi, conocer al Maestro Juan Carlos Pallarols!!!.Gracias por tu lindo comentario, abrazos,Gra.

    ResponderEliminar
  13. HERMOSO RECONOCIMIENTO A QUIEN LO MERECE!!! FELICIDADES.
    AMIGA UN ABRAZO DESDE VENEZUELA Y QUE PASES UNA SEMANA SANTA FELZ RODEADA DE TU FAMILIA. MIS CARIÑOS Y GRACIAS POR TU CÁLIDA VISITA A MI PANALITO. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  14. Gracias querida Maricela, es bueno para el Alma saber que hay personas de Corazón Grande, como Ada, y que es escuchada, para el bien de un pueblo que merece vivir dignamente. Abrazos, .FELICES PASCUAS.
    ¡¡ FELICITACIONES POR TU 2º ANIVERSARIO !!!

    ResponderEliminar
  15. HOLA QUERIDA GRA.
    QUE LINDA ENTRADA.ES VERDAD QUE NOTICIAS COMO ESTAS NO SALEN EN LOS MEDIOS...Y QUE LINDO ES SABER QUE EXISTEN MUJERES ASÍ.GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN.
    GRACIAS TAMBIÉN POR DEJARME TUS MENSAJITOS SIEMPRE Y CONTARME UN POCO DE TU HISTORIA,REALMENTE ME GUSTA...SE VE QUE SOS UNA GRAN PERSONA.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  16. ÁHH...ME OLVIDABA...FELICES PASCUAS!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola querida amiga, gracias por compartir esta labor tan importante que hace esta gran mujer tan luchadora. Es una agradable noticia que existan personas de esta calidad humana.
    Muchas gracias también por las palabras que dejaste en mi blog.
    Que pases una muy buena Semana Santa.
    Un beso y un fuerte abrazo,
    Amparo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Elena, yo solo soy una persona, tengo aciertos, y desaciertos, como todos, pero trabajo todos los días para ser un poquito mejor con mi gente, con mis tejidos,y con la vida.Te mando un gran abrazo y que tengas FELICES PASCUAS!!, Gra.

    ResponderEliminar
  19. Amparo, es que tienes un lindo blog!! y has recibido premios por ello, no mereces mas que felicitaciones, en cuanto a ADA, es de esos "Heroes Anónimos", que tanto se necesitan por estos días, ese fué el sentido de la entrada, conocer su historia y su compromiso con su pueblo, valía la pena, Dios quiera que pueda conocerla, para hacerle llegar todos estos mensajes.Que tengas una FELIZ PASCUA, abrazos, Gra.

    ResponderEliminar
  20. Hola !!!! Lo que deberia salir en las noticias no nos enteramosss, Es un bello reconocimiento a su gran labor , Felicidades Ada !!!! , amigas les deseo felices pascuas besitosss

    ResponderEliminar
  21. HOLA "MI PEQUEÑO RINCÓN", ES VERDAD, MUY POCO SE SUPO DE ESTE PREMIO, Y QUE INTERESANTE OBRA LA DE ADA, GRACIAS POR TU LINDO COMENTARIO, FELIZ PASCUA PARA TI, ABRAZOS, GRA.

    ResponderEliminar
  22. Una verdadera princesa nativa, como tú dices querida amiguita! que honra a todas las mujeres, gracias por compartirla. Deseo que también estés disfrutando este hermoso domingo de Pascua. Besitos ♥

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS ADRI, POR TU LINDÍSIMO MENSAJE, Y DECEO PARA TI TAMBIEN UNA FELIZ PASCUA!!, ABRAZOS, GRA.

    ResponderEliminar