"¡¡ BIENVENIDOS A TIERRA INDIA !!"...Republica ARGENTINA.

"¡¡ BIENVENIDOS A TIERRA INDIA !!"...Republica ARGENTINA.
¡¡BIENVENIDOS a TIERRA INDIA!!.............."Si oyes una voz dentro de ti diciéndote: "No sabes Pintar"......¡¡PINTA!!!.......y esa Voz se callará". Vincent Van Gogh.

martes, 14 de diciembre de 2010

NOCHE DE PAZ NOCHE DE AMOR....un cuento de Navidad.


En el camino, el niño le preguntó al Sabio:
¿Que es la Navidad, señor?
El Sabio respondio:
Es la fiesta Cristiana que celebra el nacimiento de Dios, hecho Hombre!
El niño atento escuchó y dijo: ¿ Por que celebramos 24 y 25, señor?
El Sabio explicó:
La tarde del 24 es el comienzo de la vípera de la Fiesta del Sol Victorioso, en el hemisferio Norte(Belen), los días se alargan y la luz vence a las tinieblas, y como Cristo es la Luz del Mundo y es el Sol que nace de lo Alto, se eligieron esos días para celebrar.
El niño objetó: ¿Porque un arbolito, señor?
El Sabio, sonrió y contestó:
Porque el pino, representa el brote del tronco de Jesé, por ser siempre verde; y un día el retoño brotará de sus raíces, dice la escritura, y ese brote fué Jesus!
Niño: ¿Y los regalos?, porque regalos señor?!!
Sabio: Ellos recuerdan los obsequios traídos por los Reyes Magos, el oro representa su Reino, el incienso, su Divinidad y la mirra, su Humanidad
El niño ya, muy ansioso, vuelve a preguntar: ¿ y como nace el pesebre, señor?
El Sabio rió y contestó: Niño,niño!, San Francisco de Asís, fue quien por primera vez representó una estampa viviente del Pesebre, y desde entonces se sigue haciendo.
El niño, ya mas exaltado pregunta:¿ Y... porque le cantamos al Niño señor, porque?!!
El Sabio puso en su rostro una leve sonrisa y dijo: Porque es Alabanza, hace 185 años en Oberndorf,(Austria), nació el villancico mas famoso de la historia. si quieres podemos llegar a Belen cantando......"Noche de Paz.., Noche de Amor.......
G . F. G

17 comentarios:

  1. Qué hermoso y emotivo el cuento Gra , me encantó gracias ´por compartir algo tan lindo, y gracias por tu comentario en mi blog, exagerás bastante debo decirte ehhh jajajjaja pero sí esta todo hecho desde el corazón en eso tenés toda la razón!!
    te mando un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Bela história...
    Boas festas para você e seus entes queridos!

    Beijos no coração,

    Bia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciela, gracias por compartir este texto tan precioso.
    Pasé a saludarte para darte las gracias en nombre de mi madre. Se puso muy contenta de que te gustara sus bolsos, te manda un fuerte abrazo.
    Felices Fiestas para tí también y para toda tu familia.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  4. Queridos seguidores, todos los mensajes que les dejo cuando voy de visita,son reales, NO EXAGERO,POR FAVOR!, respeto y valoro profundamente el trabajo de cada uno de mis seguidores y los trabajos de los que no lo son también, porque ustedes al igual que yo, los hacemos "CON LAS MANOS DEL CORAZÓN" y eso yo, lo puedo sentir.Así como puedo percibir que este cuento que escribí con todo mi amor, a ustedes, les gustó!! GRACIAS,Y FUERTE ABRAZO A TODOS MIS SEGUIDORES, QUE CON LOS MENSAJITOS ME HACEN MUY FELIZ!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA GRACIELA! HERMOSO TU CUENTO! HOY DESCUBRI TU BLOG , Y TE DIGO QUE ME GUSTO MUCHISIMO! TUS CREACIONES SON UN ENCANTO, Y DESDE YA TE SIGO.
    TE DEJO MIS SALUDOS Y HASTA PRONTO !

    ResponderEliminar
  6. BIENVENIDA ROSY A ESTA TIERRA INDIA!!, GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO ESTA TRAVESÍA. Me alegra que te haya gustado mi cuento y también mi trabajo.abrazos y FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  7. hola ! un gusto conocerte Graciela que bellos tejidos en telar ! son hermosos aqui tambien tejen mucho en telar ,me llamo Sara y soy salteña te espero por mi blog cuando quieras te seguire visitando te mando un cariño grande y te espero.

    ResponderEliminar
  8. hola Gra ! gracias por visitarme que lindo mensaje que suerte conocer personas con tan buena energia ,ya me llevo tu regalito a mi blog amiga feliz fin de semana! es un gusto venir hasta tu blog te mando un gran cariño ,Sara.

    ResponderEliminar
  9. Hola Graciela gracias por compartir ese cuento tan hermoso, dios te bendiga te mando muchos besos con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  10. Querida Esperanza,gracias por tu visita y tambien por el lugar que tengo en tu bellisimo blog!, las palabras que allí encuentro son las "GUÍAS" en este camino de la vida en el que estoy transitando y siempre me recuerdas las cosas simples del vivir a diario, que por "andar apurados",a veces me las olvido! ABRAZOS

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el cuento, gracias por compartirlo.
    Feliz Navidad y muy buen año 2011. Cariños

    ResponderEliminar
  12. Bellísimo cuento!!, bellísimos todos tus trabajos!!muy felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ola amiga, que seu natal seja maravilhoso, cheio de bençãos de DEUS e que seu novo ano seja cheio de Paz e muitas inspirações.
    Beijos

    ResponderEliminar
  14. OBRIGADO ALDA, PELO COMENTARIO É MUITO BONITO!!

    ResponderEliminar